Azkuna Zentroa audiovisual: la cultura de otra manera

Las personas que integran ‘La Alhondiga’ quieren ver la situación actual como una oportunidad para ser aún más una ventana al exterior. La tecnología es en este caso la vía para llegar a cientos de hogares y que estos puedan disfrutar y aprender con distintas propuestas culturales.

A destacar la revisión de Gutun Zuria: Y es que Azkuna Zentroa desarrolla hasta el 5 de abril material audiovisual sobre ediciones anteriores del Festival Internacional de las Letras de Bilbao. Destacan figuras como la de Slavoj Zizek o William Gibson. Consulta toda la información a través del siguiente enlace:

https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/inicio/gutun-zuria-2020-online/al_evento_fa

Por otra parte, aunque está cerrado al igual que el resto de instituciones culturales, Azkuna Zentroa quiere acercar a todos la excelente exposición del bailarín y coreógrafo Steve Paxton (Drafting Interior Techniques) a través del siguiente video de la muestra. Paxton, quien aseguraba «haber vivido cada sonido» (El País, 2014), destacó también por ser el creador de ‘Contact Improvisation’, una forma de entender la danza a través de la improvisación.

Finalmente, añaden también la posibilidad de descargar ejercicios que permiten ocupar estos días de una forma más didáctica.