Azkuna Zentroa abre una convocatoria para residencia internacional en cómic

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, en su iniciativa de apoyar a la creación con la convocatoria de una residencia internacional en cómic.

Se trata de una residencia cruzada, para 3 personas que visitarán la Maison de la Litterature de Quebec, la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image, en Angulema, y Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao. Tres autores de cómic participarán en este proyecto que tendrá lugar sucesivamente en Angulema, Bilbao y Quebec.

A través de la convocatoria, que se abre hoy, 8 de septiembre y se cerrará el 8 de octubre, se seleccionarán 3 personas: un residente de Francia, uno de España, y uno de Canadá. Este programa de residencias cruzadas se desarrollará en Angulema, en Bilbao y en Quebec.

CÓMO OPTAR A ESTA RESIDENCIA

Quienes quieran optar a esta oportunidad deberán enviar su solicitud a la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’image de Angulema, a Azkuna Zentroa en Bilbao, o a la Maison de la Littérature, en Quebec, según su país de origen o residencia.

Cada institución preseleccionará tres proyectos entre los presentados. La selección final será realizada por las tres instituciones, que elegirán conjuntamente a los tres ganadores/as, y que valorarán, entre otros aspectos, la calidad de proyectos anteriores presentados en la solicitud. La resolución de la convocatoria se comunicará a partir del 28 de octubre.

Para solicitar la residencia, la persona candidata debe tener al menos dos años de práctica artística y cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • En Angulema: ser francés/a o residente en Francia.
  • En Bilbao: ser español/a o residente en España.
  • En Quebec: ser quebequense o residente en Quebec.

La solicitud deberá incluir, en un único archivo PDF: Una biografía del autor o de la autora en la que se indiquen su bibliografía, sus experiencias de residencia y sus creaciones; un resumen representativo de la obra artística del candidato o de la candidata; una presentación de la motivación del autor o de la autora para este proyecto.

Las personas seleccionadas contarán con alojamiento, con un taller de trabajo compartido en cada ciudad, y recibirán dotación económica de 4.500 euros o 6.000 dólares brutos para cubrir la duración de las residencias. Los gastos de viaje de ida y vuelta del autor/a o autores/as a las distintas sedes están cubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *