Aviso de fuertes rachas de viento para mañana

El Ayuntamiento de Bilao comunica que, durante todo el día de mañana, 6 de noviembre, entre las 6.00 y las 24.00 horas, se prevén fuertes rachas de viento de componente sureste. Estas pueden superar los 80 kilómetros por hora en la ciudad.

Además, la previsión indica que esas rachas de viento serán más intensas durante la tarde – noche del viernes.

Para evitar el desplazamiento de contenedores como consecuencia de las rachas de viento, el Ayuntamiento de Bilbao dispone de un sistema que consigue inmovilizar el contenedor en el punto de recogida.

Por otra parte se recomienda a la ciudadanía adoptar las siguientes medidas preventivas:

  • Cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos…).
  • Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado.
  • Extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública.
  • Evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil, extremen las medidas de precaución cuando circulen por espacios abiertos y pasos elevados.
  • Retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.
  • Los responsables de andamiajes, vallas de obra e instalaciones provisionales adoptarán las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.