Susana Tobarra

¡Ahora sí! Ya estamos sumergidos del todo en la época estival. Los días son más largos, hace buen tiempo y los niños han terminado las clases. Todas nuestras rutinas cambian en estos meses de verano y tenemos más ganas de realizar actividades y disfrutar de este periodo, sobre todo si tenemos peques en casa. En ocasiones se nos hace un poco cuesta arriba organizar escapadas y planes a la altura de los intrépidos enanos. Pero ¡qué no cunda el pánico! Aquí os vamos a proponer una alternativa divertidísima: los parques de aventuras y tirolinas.

En nuestro entorno tenemos varios parques de este estilo, en unos entornos preciosos y con un montón de actividades. Aquí van algunos de ellos.

Mendexa Abentura Park

Este parque de aventura se encuentra ubicado en la costa vasca, en la localidad de Mendexa (Bizkaia), a tan sólo 4 kilómetros de Lekeitio. Es un bosque en plena naturaleza en el que se han instalado 6 circuitos con 78 retos y 23 tirolinas. Recorridos muy novedosos que te permiten ir de árbol en árbol por divertidas tirolinas, puentes tibetanos y espectaculares escalas. Es ideal para todos los públicos, con recorridos de diferentes niveles adaptados a cada edad y condición, diseñado para el disfrute de niños adultos. Ofrece diferentes opciones que garantizan una jornada intensa y de lo más entretenida. Ante todo, una experiencia inolvidable con retos y aprendizaje, en un entorno de costa y naturaleza.

Sopuerta Abentura

Sopuerta Abentura es el parque de aventura en los árboles más grande de Euskadi. El parque dispone de 10 circuitos en los árboles, repartidos en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, que proponen más de 100 aventuras o retos, donde podemos disfrutar poniendo a prueba nuestra agilidad y equilibrio. 3 de los circuitos son de tirolinas. Además de las 41 tirolina los recorridos disponen de otros retos o juegos que hay que superar.

Los recorridos son aptos para todo tipo de público, desde los 2 años hasta el más atrevido que se anime sin límite de edad, siempre dependiendo del estado físico de cada persona. La entrada al parque incluye, siempre que la edad, peso y estatura lo permitan, la realización de los circuitos txiki, amarillo, verde, verde II, azul, azul II, naranja y rojo y es de una duración de 2 horas.

Solo pagan la entrada al parque las personas que realizan la actividad. Los acompañantes entran gratis. Otra de las ventajas de este parque es que podemos comer allí mismo, un menú de pollería para toda la familia en la pollería Kikiriki aventura.

Txindokiko Itzala

En un entorno espectacular, en las faldas del Txindoki, tenemos este otro parque de aventura. Un parque lleno de retos y obstáculos, para que cada uno practique sus habilidades y destrezas en el recorrido que proponen. El parque cuenta con tres circuitos, adecuados a las habilidades de cada participante. El primero sería el circuito de prueba, obligatorio antes de comenzar cualquiera de los otros dos. Está el circuito pequeño, para niños de 4 a 8 años, compuesto por ocho juegos y dos tirolinas a 1,5 metros del suelo. En el circuito completo encontramos, por un lado, 9 juegos y dos tirolinas entre los tres y los cinco metros del suelo, y por otro un circuito de retos y obstáculos donde aumenta la dificultad y la altura, diseñado para los más habilidosos, con 15 juegos y 6 tirolinas.

Parque Aventura Sierra de Cameros

En La Rioja también encontramos una oferta interesante de parques de aventura, como sería el caso del parque aventura Sierra de Cameros. En este parque encontramos actividades para todas las edades. Nos podemos deslizar por la tirolina o el tuby con los donuts neumáticos, podemos escalar una y otra vez en los rocódromos, superar los retos de equilibrio, afinar puntería en la zona de tiro con arco o en el mini golfo y salta en las camas elásticas. Una opción que aúna deporte y naturaleza en un entorno ideal. Las instalaciones están ubicadas en Lumbreras de Cameros, en el corazón del Parque Natural de Sierra Cebollera.