Aurrera Fest ofrece 9 espectáculos los próximos días en Euskalduna

Aurrera Fest copará Euskalduna de programación cultural para todos los públicos hasta el 25 de julio. Los próximos días el festival ofrecerá un total de 9 espectáculos para todos lo públicos.

Del 6 al 12 de julio la cartelera incluye: un espectáculo de magia que sorprenderá a los más pequeños y sus familias; un monólogo del televisivo humorista vasco Óscar Terol; tres obras de teatro que van desde un recorrido por las hazañas poco conocidas de las heroínas del teatro musical, hasta una clown que compartirá con el público sus delirantes reflexiones sobre la vida, la muerte y el sexo, y la obra más txirene de la historia que entremezcla canciones, curiosidades, tradiciones y singularidades de la idiosincrasia bilbaína; y tres conciertos uno de la banda bilbaína de rock alternativo Deep Sea Monk, otro de la banda de rock El Viejo Chimango que presenta su nuevo álbum “Ciento Volando” y por último otro de música electrónica con Mikel N´Dong; y otro de música clásica de la mano del proyecto musical bilbaíno ĒTHĘR Ensemble.

6 julio. ES SOLO MAGIA PERO ME GUSTA. Sala 0E. Magia (familiar)

Show diseñado para disfrutar de la magia en familia, pensado especialmente para que el público se divierta y crea en la ¡MAGIA! Todos, incluidos los escépticos e incrédulos, quedarán embaucados y sorprendidos con el arte del Ilusionismo. Un espectáculo muy dinámico, visual y participativo, combinando la magia y el humor, convirtiendo el efecto más simple en una ilusión mágica, donde lo imposible se convierte en realidad y escapa a la razón lógica. No pestañeen que se lo pierden. A partir de 6 años.

8 julio. ÓSCAR TEROL ¡POR COMENTARLO! Sala 0B. Monólogo

Oscar Terol hace un repaso a la actualidad en clave de humor, con su peculiar mirada cómplice con un espectador que quiere que alguien le cuente lo que realmente está pasando. Es un espectáculo vivo que se va adaptando día a día a la actualidad y a la localidad donde se desarrolla. Un humor que nos reconcilia y nos libera de esas pequeñas sensaciones inconfesables que todos tenemos. Una mirada irónica, en ocasiones transgresora, que masajea el alma, libera del estrés y relaja la mente. Oscar Terol nos presenta aquí su faceta musical, cantando tres canciones compuestas por él mismo, acompañado por su guitarra.

10 julio. EL VIEJO CHIMANGO “CIENTO VOLANDO”. Sala 0B.

«CIENTO VOLANDO» de EL VIEJO CHIMANGO. Un álbum lleno de luces y de sombras, impotencia y esperanza, a través del cual el grupo se aleja de los estereotipos para hablar sin miedo sobre sus propias angustias, dudas, deseos e ilusiones en las letras, y darles la energía suficiente para hacerlas bailables. Rock, directo, sin prisas, pero sin rodeos innecesarios. A la base tradicional de guitarras, bajo y batería se añaden los sonidos de saxofón y voz haciendo las melodías. CIENTO VOLANDO es la vibrante presentación en directo del álbum, en la que además se tocarán varios temas inéditos.

12 julio. ETHER ENSEMBLE 101. Sala 0E. Música clásica

ĒTHĘR Ensemble es un proyecto musical nacido en Bilbao hace tres años e integrado por artistas que se conocieron en Musikene. Su proceso creativo abarca todo el abanico musical: interpretación, versión y creación propia; todo construido a través de la improvisación como motor creador. Su estilo musical se extiende desde la música clásica a la contemporánea, incluyendo géneros como el jazz, metal o músicas tradicionales, entre otros. Vamos a presentar el estreno absoluto de nuestro primer álbum de estudio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, llamado ‘1 0 1’ y que será lanzado en septiembre por el sello discográfico ORPHEUS.

 

Las entradas están a la venta en www.euskalduna.eus y otros canales habituales. Precios entre 14,50 y 26,50 euros (gastos de gestión incluidos).