Atractivo añadido del festival Pirineos Sur

El festival Pirineos Sur alcanza su edición número 28 del 12 al 28 de julio en las localidades oscenses de Lanuza y Sallent de Gállego. El entorno que acoge el evento en pleno Pirineo aragonés, ofrece a los amantes del motor una infinidad de rutas para disfrutar de la naturaleza y de la mejor música internacional.

Los inéditos paisajes del Alto Aragón y el zigzag de sus vías convierten Aragón en un referente del mundo de las rutas automovilísticas impulsando la iniciativa “slow driving”, un nuevo concepto de turismo basado en la conducción tranquila a través de la red de carreteras secundarias. Por tanto, en la edición de Pirineos Sur de este año cobra especial importancia el entorno. Y es que las estaciones de esquí de Aramón Formigal – Panticosa y la ermita de Santa Elena son las encargadas de acoger una de las principales novedades de esta edición, cuatro actuaciones en plena naturaleza, a las que se accede tras un paseo de unos treinta minutos.

El Anfiteatro de Lanuza, acoge artistas de carreras exitosas, nuevos valores y figuras como: The Waterboys, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Lee “Scratch” PerryGreen Valley, Emir Kusturica, Silvia Pérez Cruz o Martirio.

Al escenario de Sallent de Gállego suben por primera vez artistas que suman varias nominaciones y Premios Grammy, como los que protagonizan el proyecto «Trending Tropics» o la chilena Mon Laferte. Un cartel de lujo para disfrutar saboreando la mejor gastronomía, conociendo la historia de Huesca, descubriendo paisajes mágicos y rodando por las maravillosas carreteras pirenaicas.