Athletic a resetearse tras el parón

Este contenido forma parte del número 1069 de La Ría del Ocio, publicado el 18 de noviembre de 2021


Arturo Trueba

La vuelta de los siete internacionales, con buena participación en sus respectivas selecciones, permite recuperar la ilusión por ver de nuevo ensamblarse un equipo competitivo y la esperanza de reencontrarse con los goles. Si en el fiasco contra el Cádiz desentonaron los centrales y los medios centro, las reincorporaciones de Iñigo Martínez en defensa y de Vencedor en el medio darán otro aire. Es de esperar, a su vez, de una mejor versión de Ohian Sancet tras su rodaje con la Sub 21, y de quien se esperan grandes cosas en el futuro. Uno de los que aprovechó bien su participación internacional es el sub 19 Nico Serrano, que goleó repetidamente. Unai Simón se ha consolidado en la portería de la Absoluta mientras que Agirrezabala hace lo propio en Sub 21. ¡Lo de la producción de buenos porteros en Lezama es asombroso! A los dos anteriores se les suma los que se fueron, Kepa y Remiro, y los vienen por debajo, Padilla (Sub 19), Peñalver (Sub 18) y Pagazartundua (Sub 15). Los guardametas del Athletic, Bilbao Athletic, Basconia, Juvenil y Cadete son internacionales.

EL CLUB DE LAS 21

Lo del calendario del Athletic y sus horarios es para hacer series. A las épocas de jugar innumerables lunes, se le sumó la serie de los viernes o la de jugar a las 21 horas. A los rojiblancos les ha perjudicado en ese sentido especialmente no estar en Europa. Como también lo ha sido por la pandemia un club tan dependiente de las entradas al campo, así como del calor de la hinchada. Lo de los partidos a las 9 de la noche no facilita la labor de cantera de seguidores en las gradas porque no es precisamente la mejor hora para los más chavales.

7 PARTIDOS EN UN MES

El sprint final de los leones antes de Navidad es una auténtica prueba de esfuerzo, una vez incrustados en la agenda los compromisos contra el Real Madrid fuera de fechas. Jugar 7 partidos en un mes no está mal, sin el ritmo ni el hábito de participar en Europa. Al menos, puede dar pie a que se repartan más minutos por la plantilla. Hay jugadores, como Morcillo que brilló la temporada pasada, que están contando muy poco para Marcelino. El exterior zurdo afirma no estar pensando en una cesión, como tampoco De Marcos espera una renovación que no se gane en el campo.