Así está programado celebrar el Día de la Virgen

La tradicional misa de cada 15 de agosto se celebra este domingo con especiales medidas de seguridad por la pandemia y para salvaguardar la salud de todos los asistentes. Por segundo año consecutivo no habrá peregrinación oficial, tampoco aurresku ni romería popular,  churrería o rosquillas. Sin embargo, sí que llevarán a cabo algunas actividades.

La explanada frente al Santuario acogerá una caseta informativa de la Cofradía de Begoña. Permanecerá abierta el día 15 de 6:30 a 22:00 y venderá la popular Lotería de Navidad de la Cofradía y de calendarios. El precio de cada participación es de 5 euros.

Asimismo, vuelve una tradición de 24 años que no fue posible cumplir el año pasado, que es el reparto de estampas de la Virgen de Begoña. Este año se repartirán 20.000 estampas.

También se podrá visitar en la sede de la Cofradía desde las 17:00 del día 14 hasta las 2:30 de la madrugada del 15, reabriéndose a las 10:00 y 13:45,  y entre las 16:15 y 21:30. Dispondrá de otros objetos de venta tradicional (rosarios, llaveros, pulseras…)

MISAS Y AFORO

Este año se celebrará la Eucaristía cada hora, desde las 7:00 hasta las 13:00, y desde las 17:00 hasta las 21:00. A las misas se puede acceder por los soportales del lateral derecho del templo, y al atrio se accede por la derecha y se sale por la izquierda.

A las 12.00 tendrá lugar la Misa Mayor, presidida por el Obispo de Bilbao, Don Joseba Segura, a la que acudirá representación reducida de la corporación municipal presidida por el Alcalde, Don Juan María Aburto. El aforo máximo de ocupación del templo es de 264 personas.

 

OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

Habrá reserva de estacionamiento en el lateral de la Basílica, junto a la parada de bus, en el parking de la Basílica, y en la calle Elizalde (más arribage del nº2). En función de la afluencia del público, también habrá afecciones al tráfico en el cruce de Zumalakarregi con Virgen de Begoña y en la rotonda de la calle Virgen de Begoña con Camino San Isidro.