Artistas «Las Angulas de la ría»

LAS ACTUACIONES ESPECIALES PARA LA GALA DE ESTE AÑO, QUE SE PUEDE SEGUIR VÍA STREAMING

Vittersweet es una artista habitual de la escena bilbaina, que ha dado un giro a su música reinventándose a sí misma tras su primer disco. En esta nueva etapa Vittersweet nos muestra una cara más directa, más despiadada, y se rodea de sonidos propios de la música urbana, ofreciendo más transparencia y crudeza en sus canciones.

Pablo Rodríguez Lopategui es de Bilbao; y a pesar de que estudió Derecho la abogacía no le tira demasiado. Fascinado por la música y la moda trabaja como DJ, cantante y modelo; y a sus 23 años ha pasado ya por los programas televisivos ‘Got Talent’ y ‘El Conquistador del Pacífico’. Acompañado únicamente por su guitarra, con matices sutiles y una gran dulzura, el acústico de este jovencísimo artista consigue enamorar.

César Fernández es un creador de trayectoria impresionante, con cortometrajes, guiones y hasta documentales en su haber. Pero, además, cuenta con varios libros de poesía ya publicados. Poemas propios escritos con el corazón y las entrañas. Historias que narran pensamientos desde el más puro descontrol.

Naiz Sound se ha convertido en el acorde perfecto en cada melodía, la elegancia en las voces, la sutileza en los matices y, sobre todo, mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y amor a la música. El proyecto ha ido creciendo y evolucionando a la par que lo han hecho sus integrantes, hasta dar lugar hoy en día a un grupo vocal exquisito y sólido.

El Mentón de Fogarty viene de la amistad de cinco jóvenes bilbainos unidos por su pasión por el fútbol y, sobre todo, por la música de The Beatles, Los Rodríguez, Tequila y un largo etcétera. Este grupo ejecuta un pop-rock fresco y de alta escuela, dando una importancia capital a las letras en su interacción con melodías que enganchan a la primera, sin renunciar a un genuino toque retro.