Arranque prometedor

El Athletic confirma las buenas sensaciones de la pretemporada

Arturo Trueba

Los rojiblancos llegaron con sonrisas al descanso por las selecciones. No sólo su imbatibilidad confirmó la impresión de la pretemporada, sino que la vuelta de unos cuantos miembros de la plantilla a las convocatorias internacionales parece refrendar la nueva línea esperanzadora. 6 fueron los llamados a la Absoluta y la Sub 21: Unai Simón e Iñigo Martínez; Julen Agirrezabala, Vencedor, Nico Williams y Ohian Sancet, quien no pudo acudir finalmente por culpa de un fuerte golpe en la rodilla en el partido del triunfo en Vigo frente al Celta. El espigado medio-punta navarro va pegando un estirón mayor desde mediados de la pasada temporada. Parece haber vuelto de las vacaciones con más cuerpo. Por abajo también prueban internacionalidades el delantero Ewan Urain (con la Sub 21 escocesa) y Serrano y el portero Padilla, con la Sub 19. Parece que la cantera recobra brillantez y el club ha dado un cambio de inflexión y comienza a remontar tras demasiados años menguantes.

 

PLANTILLA AJUSTADA

El entrenador Marcelino ha conseguido en buena medida lo que quería: una plantilla corta, con dos jugadores por puesto, que permita mantener al grupo más en forma y unido. A última hora salieron cedidos Unai López (Rayo Vallecano) e Iñigo Córdoba (Holanda), que completaron las salidas de Ibai Gómez, Kodro (goleando en su nuevo equipo húngaro), Iñigo Vicente (dando asistencias y goles en el Mirandés, al igual que el prometedor lateral zurdo del Bilbao Athletic, Imanol García de Albéniz). Además de la finalización del contrato de Herrerín (liga saudí). El caso de Peru Nolaskoain es para armarse de paciencia. Se lesionó al final de su cesión al Deportivo hace más de una temporada y sigue convaleciente, lo que ha impedido una cesión para que vuelva a postularse. Sólo se ha fichado a Petxarromán, que dio buenas sensaciones en la pretemporada, y a los promocionados del Bilbao Athletic, con Vivian haciéndose con un puesto tras la lesión de Yeray y superar a Unai Núñez.

Aunque en principio hay sobreabundancia de laterales derechos, las lesiones de Yuri, De Marcos, Capa y del propio defensa procedente de la Real B, han revalorizado las figuras de Lekue y el eterno Balenziaga. Queda la duda sobre Julen Agirrezabala que ha sobrepasado brillantemente a Ezkieta, pero que, con la reincorporación de Unai Simón, tal vez deba mantenerse activo defendiendo la portería del Bilbao Athletic, entrenando -eso sí- con la primera plantilla.

Entre tanto, han vuelto enchufados Iñigo Martínez e Iñaki Williams, dispuesto a vender cara su salida de la delantera titular. Villalibre sigue atento al relevo y Raúl García ha partido desde el banquillo en los primeros compromisos. Vesga y Zarraga tratan de rascar minutos a Vencedor y Dani García. Berenguer sigue más o menos en su línea y de Muniain se espera que justifique dejar en el banquillo a Morcillo.

11/09 (21:00) J4 Athletic – Mallorca
18/09 (16:15) J5 At. Madrid – Athletic
21/09 (22:00) J6 Athletic – Rayo Vallecano
25/09 (16:15) J7 Valencia – Athletic

 

EL AMOREBIETA COGE EL PULSO A LA CATEGORÍA

Tras pagar la novatada en los dos primeros partidos el Amorebieta consiguió sumar en los dos siguientes, con el viejo arco de San Mamés como testigo de su primera victoria en segunda división. El equipo da muestras de tener hechuras y de poder adaptarse a la categoría. Habrá que estar atentos a las próximas jornadas para comprobar la trayectoria ascendente.

11/09 (16:00) J5 Amorebieta – Burgos
18/09 (18:15) J6 Leganés – Amorebieta
25/09 (18:15) J7 Amorebieta – Eibar
3/10 J8* Amorebieta – Sporting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *