Arrancan las obras del Paseo Mirador de Artxanda

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado las obras del Paseo Mirador de Artxanda, un recorrido de más de seis kilómetros entre Deusto y Santo Domingo. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Plan de Activación de Artxanda, suscrito con el Ayuntamiento de Sondika. Este plan aspira a transformar este entorno y recuperarlo como espacio de encuentro para la ciudad y para el Territorio Histórico.

En concreto, los trabajos que comienzan permitirán convertir la actual carretera BI-3741 en un espacio urbano provisto de un itinerario peatonal seguro, con nuevas zonas estanciales y miradores. Este nuevo recorrido servirá para dar acceso al territorio, instalaciones y equipamientos existentes (y futuros) creando, además, un paseo de cornisa para peatones que discurrirá, en su mayor parte, compartiendo plataforma con el vial.

Se ordenarán los diferentes tráficos -peatonal y de vehículos- de una manera más acorde con los usos que se establecen en el Plan Especial que pretende dotar al Parque de Artxanda de buena accesibilidad, de forma que se potencie su uso y disfrute por la ciudadanía de Bilbao y Bizkaia.

El nuevo Paseo Mirador de Artxanda cuenta con un presupuesto de 3.797.320,01 euros (IVA incluido) y se ejecutará en los próximos 16 meses.