Arranca la temporada de teatro

Este mes de agosto arranca la temporada de teatro en los mejores teatros de Bilbao y aquí puedes echar un vistazo a las obras y espectáculos de las que tienes oportunidad de disfrutar. Risas, reflexiones, música… son algunos de los ingredientes de las funciones más esperadas.

Para más información puedes acceder al número más reciente de nuestra revista en este link.

¡No te olvides de seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook para no perderte nada!

TEATRO CAMPOS

‘LAS FELLINI… UN, DOS, TRES… A PRESENTAR OTRA VEZ’ – 21 Y 22 DE AGOSTO

Con el auge de las plataformas de video a demanda, una famosa cadena de televisión se ve obligada a cancelar sus emisiones de manera inmediata. Por ello, deja en manos de sus presentadoras estrella la última hora y media de emisión antes del cierre. Anfitrionas de la talla de Mayra Estadella, Gloria Sierra o Susan Griss verán tambalear su futuro mientras hacen lo posible por quedarse con el minuto de oro de esta última noche.

‘ASESINOS TODOS’ – 21 AL 26 DE AGOSTO
Manolo tiene problemas en su trabajo y su mujer, Loli, no aguanta viéndolo así.
Pepe y Diana, íntimos de Manolo y Loli, no pueden dejar que la nueva pareja de su madre la desplume. Un anoche surge una idea y ya no habrá vuelta atrás: entre las dos parejas convocan al diablo que todos llevamos dentro.
‘GOYO JIMÉNEZ: AIGUANTULIVINAMÉRICA 3’ – 20 AL 29 DE AGOSTO

Goyo Jiménez vuelve con su “Aiguantulivinamérica 3”. Aunque no hayas tenido la oportunidad de ver las primeras entregas, lo puedes pasar en grande con la tercera, que vuelve con nuevos chistes, personajes e historias y por supuesto muchas risas. Uno de los artistas más polivalentes, el humorista que saltó a la fama en el Club de la Comedia, sigue creando espectáculos con los que las risas están aseguradas.

‘SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN’ – 27 AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

El compañero de Luis, Álvaro, le pide el apartamento para llevar ahí a su última conquista. Sin embargo, la mujer de Álvaro, Rocío, también le ha pedido el apartamento a Bea, la mujer de Luis. Además, Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el piso en cuestión, y la empleada de hogar de la casa, han decidido probar esa noche la nueva cama. Los tres grupos de personas se encuentran la misma noche en el piso, y el caos está servido.

‘MATURE’ – 28 Y 29 DE AGOSTO

El nuevo espectáculo de comedia de Valeria Ros reflexiona sobre los aspectos que han marcado la vida de la artista: el no saber decir que no, las continuas meteduras de pata con los hombres, huidas por le mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico.

‘UNA NOCHE CON ELLA’ – 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Loles León dirige al público a través de la música (cabaret, music hall) por un recorrido por los últimos 50 años de nuestra historia. Junto a dos jóvenes bailarines/actores y dos músicos en directo, desnuda su alma y da rienda suelta a su lengua mordaz. Canta y baila para que el espectador recuerde esa noche con ella como algo inolvidable.

PALACIO EUSKALDUNA

‘ESCAPE ROOM’ – 20 AL 25 DE AGOSTO

Un par de parejas de amigos van a lo que parece un escape room normal. Esperan echarse unas risas, pero al entrar, la puerta se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas… El juego pone a prueba su amistad hasta límites insospechados en esta comedia de miedo.

‘EL DILEMA DEL JAMÓN’ – 21 AL 29 DE AGOSTO

Una comedia sobre la paternidad, la soledad y la intolerancia. David, padre de una niña de 5 años, cita a la madre de un compañero de colegio, para tratar un asunto concerniente a sus hijos, específicamente, la merienda y el hecho de que compartan el bocadillo de jamón. La historia en la que, con la religión como telón de fondo, conocemos que detrás de vidas ejemplares, se esconden secretos y miserias.

‘RITA’ – 22 AL 29 DE AGOSTO

Julia y Toni son hermanos, ella es incapaz de tomar decisiones, él parece que lo tiene siempre muy claro… Sin embargo, Toni toma una decisión que hace que su seguridad personal desaparezca, y es Julia quien sabe qué hay que hacer. Una comedia sobre la familia, los hermanos, con un tema central: la dificultad de “soltar” a las personas que queremos.

‘EL MÉTODO GRÖNHOLM’ – 26 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

Nos sumergimos en la prueba final que tienen que superar los aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional. Esta última prueba conjunta se convierte en un combate entre los cuatro protagonistas, donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parece no tener límites. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir lo que siempre habían soñado?

‘YO, LA PEOR DEL MUNDO’ – 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Este espectáculo musical vibrante de rabiosa actualidad, nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus versos, Sor Juana Inés de la Cruz, hechiza la corte colonial mexicana de un Imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde. Una obra vitalista, contagiada del color, la música, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro.

TEATRO ARRIAGA

‘LA HABITACIÓN DE MARÍA’ – 21 AL 26 DE AGOSTO

Concha Velasco llega al Teatro Arriaga con su interpretación de Isabel Chacón, escritora que cumple 80 años en su domicilio por su grave agorafobia. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos del edificio que ella ha convertido en fortaleza deben ser evacuados. A medida que avanzan las llamas, Isabel tiene que tomar la decisión de su vida y afrontar con un inteligente sentido del humor sus fantasmas y traumas, si quiere escapar viva.

‘ANTÍGONA’ 27 AL 29 DE AGOSTO

Tras la cancelación de la obra ‘Muerte de un viajante’, en su lugar se podrá disfrutar de ‘Antígona’, obra que dialoga sobre democracia, poder, información y desinformación, disfraces que ocultan discursos de odio… en definitiva, cuestiones que están a la orden del día. Clara Sanchis, Elias González, Isabel Moreno y Jorge Mayor completan el estupendo reparto de Antígona, una obra que su autor puso en pie primero en México y después adaptó para el Estado español, tras realizar los ajustes necesarios al texto (desde conjugaciones y modismos hasta acentos discursivos) en pro de una comunicación poderosa con quienes asisten a la sala. El éxito cosechado en el Festival de Teatro de Mérida y posteriormente en Madrid, en el Teatro Español, avalan esta producción que llega ahora a Bilbao.

‘EL VIAJE A NINGUNA PARTE’ – 2 AL 12 DE SEPTIEMBRE

El Viaje a Ninguna Parte habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. Habla del oficio, del pequeño micromundo de vida y resistencia. Es un homenaje a la profesión. Un oficio vocacional donde los haya. A pesar del cine, del cine sonoro, de la radio, de la televisión, de Internet… Está hecha la novela en que se basa la obra por un cómico, hijo de cómicos, criado entre cómicos, y sabe de qué habla, cómo habla, por qué habla. El viaje a ninguna parte se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del Teatro que renace en cada función, se eche donde se eche, es única e irrepetible.

PABELLÓN 6 

‘PALABRARISMOS’ – 20 AL 22 DE AGOSTO

Palabrarismos es “un concierto de palabras”, pero también es “un desconcierto de palabras”. Asimismo, es un espectáculo fronterizo entre el teatro y lo que se llamó el “Cabaret Literario”. Sin embargo, también se define como un espectáculo experimental de humor surrealista.

BILBAO ARENA

‘LAS NOCHES DEL BILBAO ARENA: LUIS PIEDRAHITA’ –  22 DE AGOSTO

Uno de los humoristas más reconocidos del panorama estatal llega a Bilbao, para ofrecer una recopilación de sus mejores monólogos de humor, los más reconocidos, exitosos y divertidos. No te puedes perder esta cita con el humor.