Arranca el festival Gutun Zuria en el Azkuna Zentroa

Arranca el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, en el Azkuna Zentroa con un encuentro de la creación contemporánea vasca. El festival se celebra desde hoy, 23 de marzo, hasta el día 27 de este mismo mes bajo el título ‘AQUÍ. EL lugar que recoge todos los dóndes’. 

Esta mañana se ha celebrado ‘Bertokoak’, un encuentro con la prensa para poner en valor la presencia de la creación literaria contemporánea vasca en el festival y compartir algunas ideas que se expondrán durante las intervenciones a lo largo del festival. En este primer evento han participado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el Director del Azkuna Zentroa, Fernando Pérez  y el Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria.

La edición de Gutun Zuria 2021-2020 se celebra en 4 formatos diferentes. Por un lado, de manera presencial en el Azkuna Zentroa, con las conversaciones entre autoras y autores diversos; aunque también se prodrá acceder de manera online. Además, el festival ofrecerá un formato de cápsulas, piezas de video que proponen otros tipos para la reflexión, la palabra y el conocimiento en torno al sistema literario y artístico. Gutun Zuría se expande también, a todo el centro, con su programa público.