Anita Rachvelishvili, Pedro Halffer, Carlos Álvarez y Rocío Ignacio, los nuevos protagonistas de ABAO on Stage

La mezzosoprano Anita Rachvelishvili, el compositor Pedro Halffer y el duo formado por el barítono Carlos Álvarez y la soprano Rocío Ignacio son los nuevos protagonistas de los próximos tres recitales de ABAO on Stage. Tras el gran éxito de la soprano Lissette Oropessa del pasado 6 de febrero, ABAO Bilbao Opera ofrece nuevos espectáculos de opera en vivo y en directo, patrocinados por la Fundación BBVA,  para emocionar al público.

El 27 de febrero a las 19:00h tendrá lugar el recital de Anita Rachvelishvili en Palacio Euskalduna. La cantante que debuta en ABAO es considerada la mejor mezzosopano verdiana de la actualidad. Es una ocasión única para disfrutar de su magnetismo y potencia vocal, en un programa compuesto por diferentes piezas y arias de gran significación para la artista georgiana, donde explora la parte más dramática de su repertorio acompañada por Vicenzo Scalera al piano.

El compositor y director de orquesta Pedro Halffeter, actuará ante la Sociedad Filarmónica el próximo 13 de marzo a las 19:00h. El director español Halffer, considerado un referente en el repertorio wagneriano, ofrecerá un programa para piano que incluye piezas de ‘Parsifal’, ‘Der fliegende Holländer’, ‘Götterdämmerung’, ‘Rienzi’y  ‘Tristan und Isolde’.

El recital del duo formado por el barítono Carlos Álvarez, considerado una de las voces más bellas de barítono lírico verdinas de las últimas décadas, y la soprano Rocío Ignacio, una de las sopranos más reconocidas de su generación, se celebrará el 17 de abril a las 19:00h en la Sociedad Filarmónica. El duo aclamado por la sociedad bilbaína ofrecerán un programa extenso, con dúos y arias de reconocidas óperas como ‘Henry VIII, ‘Louise’, ‘Hamlet’, ‘Turandot’, ‘Zazà’, ‘Paggliacci’, ‘Un bello in maschera’, ‘Simon Boccanegra e Il Trovatore’ acompañados por el pianista vasco Ruber Fernández Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *