Ana Gabriella Schwedhelm y Rubén Fernández Aguirre reivindican a Alma Mahler y recuerdan a Gustav Mahler

El foyer del Teatro Arriaga acoge el martes 25 de enero a las 19.30 horas un concierto a cargo de la soprano Ana Gabriella schwedhelm acompañada del piano de Ruben Fdez. Aguirre. A través del recital esta pareja interpreta una selección de composiciones de AlmaGustav Mahler relacionándolos a través de su música y destacada en la correspondencia que mantuvieron.

En el recital también participa la actriz Sandra Fdez. Aguirre en el papel de recitadora, SchwedhelmFdez. Aguirre refuerzan las figuras de ambos compositores. Por un lado, este programa reivindica a Alma Mahler, una magnifica compositora que vivió a la sombra de su marido y no pudo desarrollar su potencial. Por otro, reconoce a Gustav Mahler, uno de los grandes compositores y directores de finales del siglo XIX y principios del XX.

La principal curiosidad de este programa es que su repertorio está compuesto por las canciones a las que ambos hicieron referencia en su correspondencia. El público puede escuchar canciones vinculadas a ambos por su correspondencia y al mismo tiempo las cartas tienen su peso con los textos recitados por Sandra Fdez. Aguirre.