Alonsotegi lanza bonos para fomentar el consumo local

El Ayuntamiento de Alonsotegi, dentro de la campaña Alonsotegiko bonuak, ha destinado 15.000 euros a la puesta en marcha de 3.750 bonos. Estos tienen un objetivo doble: apoyar el consumo local y, a la vez, ayudar a la ciudadanía en la compra de productos y servicios en establecimientos locales.

El alcalde de Alonsotegi, Joseba Urbieta, ha informado que «estos bonos tienen un valor nominal de 10 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 4″. De esta forma, los vecinos van a poder canjear estos vales en la compra de bienes y servicios de los establecimientos de la localidad que forman parte de la campaña.

¿Cómo conseguirlos?

Para la adquisición de los bonos, las personas interesadas deberán realizar un ingreso de 6 euros por bono, entre los días 14 y 25 de septiembre, a través de las cuentas corrientes que el Ayuntamiento posee en Kutxabank, Laboral Kutxa o La Caixa. Así, en el concepto se deberá indicar «Alonsotegi bonuak» y el número de DNI.

Además, se podrá realizar la adquisición a través de la plataforma o pasarela de «Mi pago» de la página web del Ayuntamiento. En el momento de realizar el bono, se deberá incluir el número de DNI de la persona que efectúa el ingreso.

El alcalde ha explicado que una vez realizado el pago, las personas interesadas deberán acudir al ayuntamiento a recoger los bonos con el justificante del ingreso realizado. Para esto, entre los días 14 y 25 de septiembre (ambos incluidos) de 8.00 a 10.00 horas, será el turno para las personas mayores de 65 años. Estas podrán realizar el ingreso en metálico en el mismo momento de manera excepcional. De 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas se atenderá a todas las personas que lo deseen.

Los bonos adquiridos se deberán utilizar desde el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *