AECC pone en marcha la campaña «Saca pecho por ellas» con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha la campaña «Saca pecho por ellas».

El movimiento «Saca pecho por ellas» pretende mostrar apoyo a todas esas mujeres que están pasando por la enfermedad. Para ello, la AECC quiere que las redes sociales sean el escenario de este movimiento, colgando una foto con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

El cáncer de mama es uno de los mas investigados y que mas supervivencia tiene (cerca del 90%), en el País Vasco 1.695 fueron los casos de cáncer de mama en 2019.

La AECC ha realizado un estudio donde muestra que una familia va a gastar de promedio unos 42.000€ en hacer frente a un cáncer de mama. Como consecuencia de la Covid-19, estos casos empeoran, el 50% de las mujeres con cáncer han perdido casi todos sus ingresos.

Están en venta algunos artículos solidarios que estarán dirigidos a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.