Adiós a Pau Donés

Sin parar de trabajar, así nos ha dejado Pau Donés quien apenas acababa de sacar un par de temas de su último trabajo. El líder de la banda Jarabe de Palo decía así adiós tras cinco años de lucha contra el cáncer.

Vuelvo y Eso que tú me das son los títulos de sus últimas canciones en las que ya mostraba una imagen del músico muy afectada por la enfermedad y el tratamiento. En otoño estaba previsto la salida de este último disco, que será el último de una carrera que despegó en los 90 con su éxito “La flaca” y “Depende”.

Cuando en 2015, le diagnosticaron cáncer, los médicos obligaron Pau Donés a tomarse un respiro. Tiempo que aprovechó a sacar una biografía y trabajar en un nuevo disco. Según contaba el mismo, en “50 palos… y sigo soñando”, le echaron de unos cuantos colegios, estudió Económicas, posó como modelo aficionado y montó un grupo de rock con su hermano.

En los 90, el rock latino comenzaba a hacerse un hueco. Un anuncio de tabaco eligió su tema La Flaca de Jarabe de Palo para su anuncio. En un abrir y cerrar de ojos se convirtió en la canción del verano de 1996. Tras más de veinte años de carrera en los escenarios, nos ha dejado un ejemplo de lucha y dedicación a lo que más le apasionaba, la música.