Acceso a Gaztelugatxe en verano

La Diputación Foral de Bizkaia continua realizando actuaciones en Gaztelugatxe con el objetivo de mejorar la experiencia de visita a este espacio protegido, a la espera de concluir la fase de contraste de la propuesta que ha puesto sobre la mesa para hacer de él un agente tractor de turismo y actividad económica.

De cara a este verano, va a poner en marcha una plataforma digital de ticketing que será compatible con la recogida de tickets en los puntos de control, de acceso situados en el inicio de las bajadas por Urizarreta y Ermu. En ambos casos, la expedición del ticket de visita será gratuita. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a ordenar el flujo de visitantes y se desarrollará como una experiencia piloto complementaria al reparto iniciado en Semana Santa, dentro de un paquete de actuaciones durante el período estival.

Se puede acceder a esta plataforma de ticketing a través del destacado sobre Gaztelugatxe en la home de la web foral www.bizkaia.eus o directamente tecleando tecleando en la barra de direcciones http://web.bizkaia.eus/gaztelugatxe. En esta plataforma se podrá reservar un ticket para la fecha y hora que la persona usuaria establezca, un ticket que se deberá presentar al personal que regula los flujos de visitantes, bien impreso en papel o bien descargado en un dispositivo móvil.