Abierto el plazo para participar en ‘¡Que no te calen!’

El 1 de septiembre se abre el plazo para participar en la quinta edición del Concurso de Relato Breve AntiRumor «¡Que no te calen!», del Ayuntamiento de Bilbao. Las personas interesadas pueden enviar sus trabajos, en euskera o castellano, hasta el 30 de septiembre a través de la web municipal.

El Consistorio bilbaino, en el marco del II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad, convoca una nueva edición que invita a narrar relatos que promuevan la convivencia en diversidad, que contribuyan a cambiar las percepciones negativas sobre las personas migrantes y que aporten una nueva mirada.

Pueden presentarse al concurso personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. El tema de la convocatoria debe hacer referencia a los contenidos y valores del proyecto antiRumores: convivencia, interculturalidad, diversidad, lucha contra el racismo, estereotipos, prejuicios, rumores, identidad, respeto, diálogo, ventajas de la diversidad y sus aportaciones.

Las modalidades lingüísticas son dos, euskera y castellano, y los relatos se presentan de forma electrónica, a través de la web municipal.

 

PREMIOS

Relato en euskera:

  • Primer premio: 350 euros, publicación del relato en una edición de la convocatoria y dos ejemplares de dicha publicación.
  • Segundo premio: 150 euros, publicación del relato en una edición de la convocatoria y dos ejemplares de dicha publicación.

Relato en castellano:

  • Primer premio: 350 euros, publicación del relato en una edición de la convocatoria y dos ejemplares de dicha publicación.
  • Segundo premio: 150 euros, publicación del relato en una edición de la convocatoria y dos ejemplares de dicha publicación.

Además, se realizará una selección de obras finalistas para una publicación recopilatoria del V Concurso de relato breve AntiRumor «¡Que no te calen!».

El jurado estará compuesto por tres personas vocales designadas por el Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas.