¿A qué jugamos ahora?

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para volver a la normalidad. Los niños ya comenzaron a salir una hora de paseo por la calle. Eso sí, hasta los 14 años, una hora y no pueden quedar en la calle para jugar con los amigos. El resto del tiempo en casa otra vez.  ¿A qué jugamos ahora? Será la frase que se repita en más de una ocasión estos días.

Si son algo mayores, lo más seguro que además de asistir a las clases del colegio entre semana, después se pasarán a hacer llamadas por WhatsApp con los amigos o a pasar un rato jugando con los amigos online. Pero siempre es  bueno estar un rato con los padres y pasar un tiempo en familia y aprovechar por un momento a ser niños otra vez.

En esta ocasión, te proponemos realizar con ellos las siguientes actividades:

Micrófono en mano

Cada vez son más las personas que se animan a cantar en los balcones, y seguro que a los más peques de la casa también les gusta. Pero todo cantante necesita un buen micrófono, ¿qué tal si construimos uno? Desde The Girl Inspired nos proponen realizar un micro de cartón. Para ello necesitamos el cartón que se queda al final del papel higiénico y pintarlo con témperas y un pincel o con rotuladores que haya por casa. De mientras que se deja secar, buscaremos pegatinas por casa que nos permitan decorar el micrófono una vez esté seco.

A continuación cogeremos un buen trozo de papel de aluminio y haremos una bola. Esta se pegará a uno de los extremos del cartón. Después se decorará con las pegatinas, al gusto de cada uno.  ¡Ya solo queda ponerse a cantar!

Aprendiendo trucos de magia

Si quieres aprender cómo hacer magia en casa, esta es tu oportunidad. Luis Piedrahita enseña a realizar sencillos trucos de magia en su página de Facebook . Es una gran oportunidad para dejar con la boca  abierta a los txikis y a los mayores. Ahora puedes tener un poco de tiempo para practicar.  Después te convertirás en el centro de atención de las reuniones sociales, que muy pronto podremos realizar, o al menos eso deseamos todos. Solo necesitas observar sus vídeos y practicar con objetos que seguro que hay en casa, una goma de pelo, una servilleta… ¡Y abracadabra!

Las mejores escape romos para jugar en casa

Si hay un juego que se ha puesto de moda, esas son sin duda las escape rooms. Una habitación, unas pistas para encontrar la salida en un tiempo limitado. ¿Serás capaz de hacerlo? Obviamente, las salas de escape están cerradas aún, pero eso no quita la diversión de poder hacer una desde casa. Regreso a Howards , Los Misterios del Prado , La isla perdida son algunas de las aventuras en casa que te proponemos. ¿Te atreves?