5 destinos para este otoño

Soria micológica

Los ayuntamientos pertenecientes a Montes de Soria llevan apostando desde hace años por dar a conocer la micología y la gastronomía de la zona, organizando para visitantes y locales numerosas jornadas y actividades lúdico-didácticas, que tanto en otoño como en primavera configuran un gran atractivo para aquellos que sean amantes del mundo de los hongos. Además, en el ámbito territorial de Montes de Soria existe un gran patrimonio natural, con espacios naturales protegidos como la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, el Cañón del Río Lobos, La Fuentona de Muriel y el Sabinar de Calatañazor.

 

Románico palentino

En la provincia de Palencia se localiza una de las mayores concentraciones de monumentos románicos de Europa. Dar una visión general de todos ellos o intentar conocerlos en un solo recorrido turístico es casi imposible. Pero todos ofrecen una completísima lección de historia, de arte y de cultura, cada uno con su peculiaridad y su encanto debido a sus aspectos artísticos, a su enclave o a la ruta que hay que seguir para llegar a él. Las tres zonas fundamentales a tener en cuenta son: siguiendo el Camino de Santiago, la comarca norteña de Aguilar de Campoo y los alrededores de la ciudad de Palencia, en el sur.

 

Getaria y el mar

El encantador pueblo pesquero está situado a 25 kilómetros de San Sebastián, donde es posible disfrutar de pescado recién sacado del mar Cantábrico, acompañado de un buen txakoli. Enclavado entre dos bonitas playas, posee también una pequeña isla, perfecta para ir a dar un paseo. Además, se trata del lugar de nacimiento del famoso diseñador de moda Balenciaga y es posible visitar el museo en su honor. Los paisajes que rodean Getaria son impresionantes: el Casco Viejo, una montaña en una isla, el puerto, las playas, el océano, y las ondulantes colinas de la región vitícola del Txakoli de Getaria. Todo ello, hace que Getaria sea uno de nuestros pueblos favoritos en el País Vasco.

 

Oro en Las Médulas

A escasos 30 kilómetros de Ponferrada (León), localidad natal del periodista Luis del Olmo y que bien se merece pernoctar en ella y dedicarle un día completo de visita, se encuentran Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad cuya belleza destaca por sus pequeñas colinas rojizas colonizadas por el verde de la vegetación y sus increíbles juegos de luz. Se trata de un paraje fruto de la naturaleza y la acción del hombre, ya que fueron formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro en la que fue la mayor mina a cielo abierto del Imperio.

 

Bizkaia encartada

Enkarterri se encuentra en la parte más occidental de Bizkaia, en un entorno natural que, partiendo desde Bilbao, se extiende al oeste entre cumbres y valles. Es una comarca de récords, de inmensas panorámicas y sorpresas a cada esquina, donde el mar y la montaña se funden en un mismo paraje. Recorre callejuelas y puentes medievales, adéntrate en cuevas únicas en el mundo y no dudes en degustar los sabores más contundentes.