38.550 nuevos bonos de comercio para reactivar el consumo en Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia lanza el 15 de octubre 38.550 nuevos bonos de comercio para reactiva el consumo en todas las comarcas del Territorio en colaboración con Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao. Los nuevos Bizkaia Bono Denda pueden adquirirse y canjearse directamente entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre en los establecimientos ya adheridos a la campaña y permiten hace un gasto de 30 euros pagando 15 euros por cada bono.

Cada persona mayor de 18 años puede adquirir un máximo de 4 bonos y se pueden acumular dos por cada factura de compra en cualquiera de los 2.772 establecimientos repartidos por todo el Territorio que toman parte en la iniciativa.

Además, para equilibrar el uso de los Bizkaia Bono Denda y conseguir que el efecto dinamizador del consumo que tienen este tipo de iniciativas se extienda por todo el Territorio, se ha establecido un reparto de los bonos en cuatro bloques correspondientes a otras tantas zonas de Bizkaia y en función de la población de cada una de ellas: Bilbao; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa.