325.730 personas han visitado El Palacio Euskalduna en 2017

El Palacio Euskalduna, se consolida como el gran motor cultural del territorio con un beneficio de explotación de 301.691 euros. Así lo han declarado la Diputada foral de Euskera y Cultura; Lorea Bilbao, y el director general del Palacio Euskalduna; Andoni Aldekoa, encargados de presentar el balance de Euskalduna Jauregia 2017. Un año que se ha cerrado con un incremento de la actividad del 12% con respecto al año anterior, con un total de 823 eventos.

Los distintos tipos de congresos (banca, empresa, sanitarios…) han logrado facturar 2.609.742 euros. De los diferentes tipos de Meetings&Events, los que más han facturado son las reuniones de empresa (con un 41% de la facturación total) y los sanitarios (24%), que a su vez son los que más congresos y eventos han organizado a nivel global. A éstos les siguen de lejos las actividades institucionales, con un 15% de la facturación total.

El Palacio Euskalduna ha ofrecido una nutrida oferta cultural para todos los públicos a través de conciertos de música clásica, pop-rock y otros espectáculos musicales. Ese aumento de la oferta se ha visto también reflejado en el número de asistentes, que se ha visto incrementado hasta las 325.730 personas. Además, en su apuesta por el sector cultural, el Palacio Euskalduna ha inaugurado dos nuevos espacios con los que seguir ampliando su oferta, Euskalduna Urban Hall y Euskalduna Outdoor. El Palacio Euskalduna ha cerrado su 2017 con un beneficio de explotación de 301.691,18 euros.

La interación social es otro de los motores de la comunicación de sus actividades tanto para informarse de los espectáculos como para ofrecer otro tipo de servicios a empresas o colectivos. Las visitas a la web del Palacio Euskalduna (www.euskalduna.eus) han crecido un 40% respecto a 2016, lo que supone más de 785.000 sesiones con 485.528 usuarios únicos. Además, en 2017 ha crecido también el tráfico a través del móvil, siendo el dispositivo desde el que más se visita la web. Por su parte, las redes sociales del Palacio Euskalduna han alcanzado en 2017 casi 6.000.000 impresiones, entre las distintas publicaciones de RRSS. Con más de 10.000 seguidores y seguidoras, éstas suponen un medio de comunicación directo entre el Palacio y los ciudadanos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies