21 establecimientos de Bilbao nominados a convertirse en los ‘Favoritos de Bilbao’

Tras un año de irrupción obligada por la pandemia, BilbaoDendak vuelve a activar sus premios anuales al comercio local, que alcanzan su 14ª edición. Este año, los galardones adoptan el lema «Favoritos de Bilbao-Bilboko Faboritoak«. Estos premios cuentan con varios nominados en las diferentes categorías. Los ganadores se desvelan en la gala del 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

En total hay 21 establecimientos nominados en las seis categorías: Tradición con Futuro, HemenGO SHOPPING Bilbao, Mejor Conectado, Hemengo Jan, Mejor Concepto de Hostelería, Impulso al Euskera y Nuevo Comercio, que constituye la novedad de este año. A través de esta nueva categoría, BilbaoDendak pretende reconocer y visibilizar el emprendimiento en el sector del comercio de proximidad, y poner el foco en las personas que apuestan por la puesta en marcha de una nueva actividad, el fomento de la economía local y sostenible, y la contribución al dinamismo y la vida social en nuestras calles.

Al igual que en las dos últimas convocatorias, junto a las categorías en las que es un jurado formado por expresidentes de BilbaoDendak y entidades patrocinadoras quien entrega el premio, es el público el encargado de elegir cuál es el mejor comercio o establecimiento hostelero del año en Bilbao. Cabe destacar que los 21 establecimientos nominados lucen una banderola y un distintivo para identificar su candidatura al premio por votación popular.

Hasta el 11 de noviembre, cualquier persona puede emitir su voto para elegir a la mejor tienda, bar o restaurante del año en Bilbao. Para hacerlo, se debe ingresar en www.bilbaodendak.eus. Esta participación lleva aparejado el sorteo de un bono de 300 euros válido para cualquiera de los comercios asociados a BilbaoDendak.