21 barakaldesas correrán una maratón conjunta para reivindicar la igualdad

21 mujeres barakaldesas correrán una maratón de forma conjunta para visibilizar el Día Internacional de las Mujeres que se celebró el pasado 8 de marzo. La iniciativa surge bajo el programa ‘Juntas a Correr’, que fue creado por el Área de la Mujer en 2012 con el fin de impulsar los hábitos saludables entre las mujeres.

La Ciudad Deportiva de San Vicente será el lugar escogido para que, el próximo domingo 14 de marzo, se celebre la prueba deportiva a favor de la igualdad. Las 21 mujeres correrán los 42 kilómetros de manera conjunta a partir de relevos de 2 kilómetros. Los relevos darán comienzo a las 9:00h y concluirán alrededor de las 12:30h. 

Maialen Iza, una de las deportistas, ha asegurado, que la iniciativa surge con el fin de aportar una actividad diferente para la reivindicación de la semana del 8 de marzo, en la que la igualdad está siendo la protagonista. “Son mujeres que se juntan para correr pero como ellas dicen, hacen mucho más que eso”, ha explicado la alcaldesa Amaia Del Campo.