19ª edición de Bilboko Kalealdia

El Ayuntamiento de Bilbao organiza el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, Bilboko Kalealdia, que se celebrará hasta el 7 de julio. Con 26 compañias referentes del panorama internacional de las artes escénicas de calle y más de 60 representaciones.

La programación incluye siete estrenos estatales, con espectáculos que van desde el más puro teatro de calle al circo contemporáneo, danza, bandas, de música callejeras y una selección de los mejores artistas de clown de Europa, entre ellos, The Primitives, Le Chapito de NouvelleCalédonie o Barada Street.

En total se darán cita 26 compañías: 6 vascas, 6 del resto del Estado y las demás de países como Francia –gran referente europeo en teatro de calle–, Reino Unido, Italia o Bélgica, que presentarán sus montajes en los escenarios habituales del Arenal bilbaíno, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además del Parque de Doña Casilda, donde se instalarán dos carpas de circo y otros cuatro escenarios abiertos para disfrutar de las artes escénicas de calle.