17º edición de ‘Matemáticas en la vida cotidiana’

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acoge la nueva edición de ‘Matemáticas en la vida cotidiana’ los próximos martes 20 y 27 de octubre.

El acto del martes 20, se titula ‘El Sudoku: bajo una mirada matemática’, y cuenta con la participación de María Merino Maestre, profesora en el departamento de matemáticas en la Universidad del País Vasco. En esta conferencia se hablará del origen del sudoku, el rompecabezas con el crecimiento más rápido del mundo, y se ilustrará su repercusión bajo una mirada matemática.

Por otro lado, el 27 de octubre el evento se llama ‘Matemáticas e innovación: la fórmula secreta de la transformación digital y los startups’. Además, el conferenciante será Dae-Jin Lee, investigador del Basque Center for Applied Mathematics de Bilbao, quién dará una charla que tratará de dar una visión general del mundo de las apps que ha revolucionado cada aspecto de la vida cotidiana, basándose en la analogía entre la creación de un startup y la innovación a través del método científico.

Las dos conferencias tienen lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:30h y se necesita llevar las invitaciones gratuitas disponibles ya en la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *