1,2 millones de euros en dos semanas gracias a los Bonos Bilbao

Tres semanas después de que el Ayuntamiento de Bilbao pusiera en marcha los Bonos Bilbao, se han vendido el 100% de los bonos de comercio y el 81% de los de cultura. Del total de los bonos, 82.988 bonos de comercio y de cultura, quedan por vender únicamente 6.611.

El 69% de los bonos de comercio y el 46% de los de cultura han sido canjeados, lo que ha permitido esta semana que el Consistorio pueda transferir a los establecimientos más 377.000€, que se suman a los más de 800.000€ de la semana anterior, dejando casi 1,2 millones de euros.

Con estos resultados, está claro para los responsables municipales que esta iniciativa que se ha realizado por primera vez, está resultando ser muy positiva. La ciudadanía se beneficia con el 50% de descuento sufragado por el Consistorio, y los establecimientos también gracias a que la movilización de las compras ha sido muy rápida. La campaña de Bono Bilbao que forma parte del Plan Bilbao Aurrera para ayudar a los 4 sectores más afectados durante la crisis, el comercio, la cultura, la hostelería y el turismo, se espera que tenga un impacto de negocio en la ciudad de hasta 9 millones de euros.

Los bonos de cultura disponibles se pueden conseguir a través de la plataforma web o en los cajeros de Kutxabank.